SUSCRÍBETE

APOYA

ssosooos

[slideshow post_id=»10893″]

 

Marcela Cárdenas inaugura en la galería Nueveochenta Transicionales, una obra que expone su paso de un lenguaje figurativo a un lenguaje abstracto a través de
sus primeras piezas escultóricas.
FOTO MARCELA CARDENAS

EXCLAMA: ¿Cómo nació Transicionales?

Cárdenas: Transicionales nació en un taller de experimentación artística que hice en Medellín hace un año. A partir de una fascinación por el conejo como animal pero al mismo tiempo una inquietud por el reino mineral, Transicionales surge en el intento de hibridar el reino mineral inerte y el reino animal. Me preocupé por crear piezas cuyo resultado final sea armonioso mezclando estos dos reinos antagónicos uno vivo, el otro inerte.

EXCLAMA: ¿Cómo fue el proceso de creación?

Cárdenas: Lo primero que surgió fue trabajar con la piel de conejo por el movimiento y la
grafía que tiene este elemento en si mismo. Me llamaba la atención el contraste
que genera con una pieza rígida como un diamante.

Primero hice maquetas con acetatos, cinta pegante y pedacitos de piel que tenía
en mi estudio. Al mismo tiempo surgieron las cajas o ensambles que son grafías
de cristalografía pintadas directamente sobre el vidrio.

Más de EXCLAMA

CORRESPONDENCES Live

Patti Smith & Soundwalk Collective inician su gira por Suramérica en la ciudad de Medellín

Resignificar el espacio: La poética política de Iván Argote

Iván Argote y sus reflexiones sobre la memoria, el poder y la cultura, a través de sus instalaciones monumentales.

520 West 28th: Una Propuesta ondulada sobre el High Line

Una vez más Zaha Hadid Architects renueva el paisaje urbano, esta vez en Nueva York.

El Hogar de Mariko Mori

La artista Japonesa da vida a un espacio junto al mar, invitando a una conexión profunda con la calma y el equilibrio.

Las enseñanzas del niño tigre

Tahuanty Jacanamijoy en SGR Galería.

River Building: el arte de conectar paisajes y personas

El River Building es un edificio donde converge la arquitectura con el paisaje de su entorno.