El startup brasilero SouSmile de tratamiento de salud dental desarrolló sus nuevas oficinas y laboratorios con el estudio Superlimão en la ciudad de São Paulo.
El proyecto ubicado en una bodega en el lado oeste de la ciudad, en el distrito de Pinheiros, se diseñó para oficinas profesionales para dentistas que realizan análisis clínicos enviados al sitio para la planificación de tratamientos y un zona de fabricación de alineadores transparentes.
Los atributos de la marca se integraron a la arquitectura para transmitir mensajes clave de SouSmile, como eficiencia, transparencia, alegría, autoestima y cuidado. La paleta de colores de la marca también se consideró para ser utilizada en el proyecto. La fachada del almacén cuenta con un gran toldo con puertas enrollables. Los ladrillos de pared se pintaron de blanco con un diseño de pintura basado en la paleta de colores de SouSmile. Con techos altos e iluminación natural genera una nueva área más espaciosa y versátil.
En la parte frontal de la bodega, con un espacio al aire libre se guía a los visitantes hacia el interior del lugar, conduciendo a la sala de descanso con una amplia sala de estar para reuniones colaborativas, un stand, así como un área de tribuna y una sala de capacitación.
La planta baja contiene las estaciones de trabajo en un patrón diagonal dinámico. El área fue diseñada íntegramente para promover la interacción y los intercambios entre el equipo, así como una cabina telefónica con acústica y forma ecológica para conversaciones privadas. Una pasarela con escalera conduce al piso superior, con salas de reuniones en ambos extremos del edificio. El diseño de una de las salas se diseñó con una mesa triangular para garantizar que todos los participantes de la reunión tengan una vista clara de la pantalla. El proyecto fue guiado por materiales simples con formas curvas en la sala de servicio (policarbonato), pisos de concreto, entrepiso metálico, iluminación LED y mobiliario de oficina diseñado con producción digital.
Más info: Superlimao
Todas las fotografías por Maira Acayaba