El diseño de los sets de varias de las series más populares puede llegar a ser tan emblemático como los personajes mismos, convirtiendo cientos de artículos en piezas que cualquier coleccionista aspiraría a tener. IKEA, la reconocida tienda de muebles sueca, pensó que era hora de que los amantes de la televisión tuvieran la oportunidad de vivir como en sus series favoritas al recrear las salas de tres aclamados shows.
Con el lema “For real families”, IKEA revisó todos sus catálogos para poder recrear con consumo detalle las paredes, los sofás, las librerías y hasta los objetos caídos de las residencias de series como Los Simpsons, Stranger Things y Friends. En esta campaña las personas pueden saber exactamente el precio y nombre de los artículos que más les gusten para luego tenerlos en sus propios hogares.
La casa de los Byers, en Strager Things, resalta por la Ouija pintada en la pared, decorada con las luces navideñas que usaba una madre desesperada para comunicarse con su hijo desaparecido que se encontraba en una dimensión terrorífica llamada el Upside down. De los artículos más representativos que se encuentran en esta sala están el sillón de flores de Joyce Byers, las luces y las lámparas.
En la residencia de Los Simpsons se encuentra el icónico sofá rojo, en donde se realiza normalmente el intro de cada episodio, mostrando situaciones graciosas que les suceden a los personajes. Las paredes rosadas, el televisor y el cuadro torcido le dan la ambientación exacta a la sala de una de las series animadas más famosas de todos los tiempos.
Se podría decir que de las tres, la más “normal” y realista es la sala de Friends, en donde Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Joey y Ross vivieron sus mejores momentos en la serie. Este acogedor espacio cuenta con varios sillones, cortinas, mesas y tapetes que cualquier fan del show amaría tener en su casa.