La calidad de sueño determina, de manera directa, la calidad de vida. Pensando en esto la empresa Hello ha creado y presentado oficialmente como su primer proyecto, un dispositivo que se encarga precisamente de monitorear tanto el sueño como el entorno que está afectando esas importantes y determinantes horas de descanso.
Sense es un aparato que se encarga de medir la humedad, el ruido, las partículas del aire, la luz y la temperatura ambiente del dormitorio arrojando sugerencias y datos acerca de qué tipo de factores externos pueden estar afectando un ciclo regular de sueño.
Este invento tuvo un éxito inesperado desde el momento en que fue presentado en Kickstarter, recaudando millones de dólares para su financiación en tiempo límite. Es pequeño y fácil de usar. Puede controlarse desde el celular a través de una app y no requiere de muchos cuidados gracias al material resistente del que está hecho. Se encuentra disponible en blanco y negro para efectos decorativos.
El artefacto está conformado por dos dispositivos: Uno esférico que se acomoda en la mesa de noche como un objeto de decoración y cumple la función de monitorear factores externos, y otro casi invisible que se ubica en la almohada y monitorea directamente al usuario. Sense cuenta también con una alarma que es posible activar para que se dispare a la hora que, según los resultados arrojados por los dispositivos anteriores, se haya cumplido el ciclo de sueño regular y recomendado para que la vida transcurra de la manera más saludable posible.
Links de interés: Sense