Hay algo en la joyería que nos causa una perplejidad infinita. Su infinita belleza es producto de la creatividad de personas cuyo talento parece ajeno a este mundo. Detrás del diseño de estas interesantes piezas existen personas dedicadas de lleno a esta artesanía, como es el caso del colombiano Sebastián Jaramillo, un joyero que se ha posicionado en el medio gracias al carácter único de sus creaciones.
Desde su infancia, Sebastián sintió un gran interés en la joyería. De padre historiador y madre antropóloga, su hogar estuvo siempre lleno de antigüedades, joyas y libros, objetos que lo inspiraron hasta el punto de llevarlo a crear sus primeras joyas a la corta edad de ocho años, valiéndose de elementos como alambre, esmalte para uñas y cuarzo. En 1994 se muda junto con su familia a Washington D.C; allí sus padres, quienes intentaban impulsar al máximo sus intereses, solían llevarlo a exposiciones de joyería, gracias a las cuales se familiarizó con el trabajo de grandes como René Lalique y Carl Faberge. Su interés en la joyería era tan grande que devoraba cuanto libro encontraba sobre el tema.
Al retornar a Colombia Sebastián continuó estudiando joyería y una vez se graduó del colegió profundizo su interés por este tipo de arte en la Escuela de Artes y Oficios Julio Mario Santodomingo en Bogotá, donde estudió platería. Más adelante, en el año 2000, Sebastián se mudaría a Nueva York para atender al Gemological Institute of America y al Fashion Institute of Technology de donde se gradua en Gemología y Diseño de joyas. En 2008 abre Sebastián Jaramillo Jewerly, marca para la cual diseña joyas, objetos de arte y candelabros de techo.
Las joyas de Sebastián Jaramillo tienen un encanto interesante; son objetos artísticos de gran fuerza e intensidad. Hechas en materiales como oro, plata, perlas, cristales Swarovski, amatistas y plumas, son piezas únicas: un diseño jamás se repite. No cabe duda que Sebastián Jaramillo es un genio a la hora de crear objetos artísticos que además dejan perplejo a cualquiera por su infinita belleza.
Links de interés: Sebastián Jaramillo Jewerly
Sígalo: Facebook