En el parque Hangang Art de Seúl, Corea del Sur, se encuentra un increíble mueble público que no solo redefine la categoría en la que se encuentra, sino que también borra las barreras entre lo que se conoce como hecho por el hombre y la naturaleza misma.
Se llama Root Bench, gracias a su increíble similitud a las raíces de los árboles, y cuenta con una forma circular de 30 metros de diámetro, que muestra de forma dinámica la propagación de raíces por todo el parque. Estas raíces cuentan con varios bancos de diferentes alturas, que atraen a los visitantes del parque, con un espectacular gesto escultórico, a recostarse, sentarse o acostarse.
Esta increíble estructura fue realizada por el arquitecto Yong Ju Lee, el cual se destaca por el uso de la geometría y las figuras en sus proyectos como The Wind Shape (2019) y Elusive Boundary (2018). Esta obra en particular, fue diseñada por un algoritmo informático que ayudó en toda la dinámica de la geometría tridimensional, reinterpretando la propuesta ganadora en Hangang Art Competition.
Apoyado por un marco de metal con soportes de concreto, la estructura presenta una cubierta de madera que sirve tanto para fines estéticos como prácticos. Cómodos para todas las personas, los bancos de madera también se mezclan armoniosamente en el entorno natural como si crecieran orgánicamente allí. La estructura cuenta con tres alturas diferentes, ideales para niños y adultos, así como mesas para los amantes de los picnics.
Por la noche, las luces que oculta el Root Bench, crean un ambiente mágico que permite que el público lo use de manera segura después de la puesta del sol, haciendo que este entono se convierta en la manera perfecta de acércanos cada vez más a la naturaleza.