Nathan Sawaya es un artista basado en Nueva York que ha utilizado por más de siete años piezas de lego para crear esculturas que se asemejan la realidad; un trabajo que ha titulado The Art of the Brick y con el que Sawaya ha recorrido el mundo
El proyecto ha sido una fuente de inspiración en el espacio artístico pues Nathan, quien lleva trabajando en esta exhibición desde el 2002, ha sido el primer artista en crear piezas artísticas con Lego. De hecho, desde los cinco años, Sawaya sintió un encanto especial por estas piezas y no ha podido parar hasta entonces.
Son ochenta obras en total, entre las cuales se encuentran representaciones de obras clásicas como El Grito de Edvard Munch, la Mona Lisa, un T-Rex y algunos aspectos representativos de la cultura inglesa. Sin embargo, Sawaya también ha creado obras originales para el deleite de los espectadores. Lo que más sorprende de estas obras es que no hay ningún error, ni un lego mal puesto. Allí todo es perfecto e hiperreal. En sus propias palabras «Lego puede ser lo que sea que yo imagine».
Links de interés: The Art of the Brick