El Museo Getty en Los Ángeles está desafiando a las personas a recrear sus obras de arte favoritas, utilizándose a sí mismas como sujetos y objetos domésticos como accesorios. Actualmente cerrado al público como resultado del brote de coronavirus, el museo de arte comenzó la iniciativa como una forma de mantener a su comunidad conectada con ellos y también para apoyar la actividad de #QuédateEnCasa.
Arpista masculino del tipo Spedos temprano, 2700–2300 a.C. Recreación por Irena Ochódzka con aspiradora.
La lavandera (La Blanchisseuse), 1761. Recreación por Elizabeth Ariza y su familia en la lavandería moderna.
Reloj Mantel, alrededor de 1785, caja de reloj atribuida a Pierre-Philippe Thomire, diseño atribuido a Jean-Guillaume Miotte, esferas de reloj esmaltadas por Henri-François Dubuisson. Recreación por Sandro Alberti con té y galletas.
Autorretrato, bostezando, Joseph Ducreux, 1783. Recreación por Paul Morris con abrigo rojo británico y toalla retorcida.
Interior con un caballete, Bredgade 25, 1912, Vilhelm Hammershøi. Recreación por Tracy McKaskle con imagen, alfileres, caballete y lienzo sin pintar.
Tonto riendo, 1500, atribuido a Jacob Cornelisz van Oostsanen. Recreación por Tiffanie Pierini con suéter de jirafa, suéter navideño y post-it.
Lot y sus hijas, alrededor de 1622, Orazio Gentileschi. Recreación por Qie Zhang, Erik Carlsson y sus hijas con sábana y vestido amarillo.
El astrónomo, 1668, Johannes Vermeer. Óleo sobre lienzo. Recreación por Ann Zumhagen-Krause y su esposo con bandeja, manta y globo.
Getty publicó el desafío en sus redes pidiéndole a las personas que sean creativas durante su tiempo usando solo tres cosas en la casa. Las redes sociales de la institución del museo se han visto inundadas de respuestas y propuestas divertidas y creativas durante esta temporada. ¿Qué idea propones?
Síguelo: Getty Museum