Comer bien, sano y balanceado es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de individuos en la actualidad. Sin embargo ponerlo en práctica resulta difícil, pues realmente no conocemos qué tipo de alimentos nos llevamos a la boca. Para solucionar esta problemática, hoy en día, basta contar con un smartphone.
La aplicación Fooducate, creada por una pareja de esposos y padres estadounidenses con conocimientos en nutrición, fue creada para analizar múltiples aspectos de los productos que encontramos en el mercado y que consumimos constantemente. Entender sus tablas de contenidos, conocer los pros y los contras de cierto alimento y llevar una lista de aquellos comestibles que se han consumido son algunas de las funciones para las que está programada.
Fooducate además, y he aquí uno de los puntos más interesantes, arroja datos como la cantidad de grasa, el exceso de azúcar y colorantes entre otros, información que que muchas veces las empresas buscan no revelar.
El interés por desarrollar esta App surgió de la necesidad de esta pareja de mejorar la alimentación de sus tres hijos. Gracias a ello decidieron educarse al respecto y compartir su conocimiento con otros que, al igual que ellos, tenían las mismos cuestionamientos a la hora de diseñar su esquema de nutrición.!
Links de interés: Fooducate