Su energía y fuerza ha sin duda alguna incrementado. Propone una nueva apreciación del arte y rompe con lo ordinario. El museo ya no es un intermediario. No. Hay una interacción directa con el espectador. Es por esto que desde hace algunos años el arte callejero ha tomado cada vez más fuerza. Esta interacción se ha dado, en parte, por la cotidianidad de los espacios en los cuales se pueden ver, sentir, percibir y experimentar.
De este juego de interacción con el arte, hace parte uno de los artistas más reconocidos que con sus murales y expresiones artísticas en calles de todo el mundo, ha generado una interesante reflexión e interacción con el arte. Leon Keer, artista suizo, ha logrado que sus murales de tercera dimensión, además de ser una experiencia encantadora y divertida porque el espectador puede ser un actor principal de la obra, transmitan un reflejo de los problemas que constantemente rodean a la sociedad de hoy.
Keer es tal vez consciente que una de las maneras más destacables y pragmáticas para difundir una idea es intervenir los espacios más comunes. No obstante, sus ideas van más allá de una expresión abstracta. Desde siempre, este artista le ha inquietado problemas tales como el cambio climático, problemas que caracterizan a la sociedad actual o simplemente una representación de la realidad. Todo esto desde una impresionante mirada 3D que se sale por los poros de las calles.
Links de interés: Leon Keer