Bogotá ofrece un sin número de opciones a la hora de elegir un restaurante o un bar, sin embargo, son pocos los sitios donde se puede disfrutar de una copa con buena música y al mismo tiempo deleitarse con una propuesta gastronómica interesante. ¿Qué mejor forma de mezclar comida, trago y ciudad que un buen restaurante/bar con una excelente vista? No es necesario un tíquet de avión o un globo para elevarse en los más deliciosos sabores. Estos son algunos lugares clave en Bogotá ubicados en terrazas o últimos pisos.
VIU GASTROBAR
El catalán trajo consigo la palabra «Viu», la cual traduce en español «vive». En este restaurante/bar ubicado en el último piso del Hotel Tryp Usaquén, no sólo se puede disfrutar de una carta creada a partir de exquisitas tapas y montaditos; además, su diseño permite a los asistentes cenar mientras contemplan la ciudad en una terraza con vista de 360 grados. España y Colombia se encuentran para bailar al ritmo de la música electrónica; que bien permite a los comensales disfrutar de una tarde agradable, o a los más fiesteros disfrutar de una fiesta tipo rooftop.
Dónde: Hotel Tryp. Calle 120A # 7-33
Link de interés: Hotel Tryp Viu Gastrobar
B.O.G. Terraza FROM
Una piscina cristalina con vista panorámica a Bogotá, buena música, una propuesta gastronómica y de coctelería por Ramón Freixa es lo que hace que esta la locación sea ideal para pasar una tarde o noche en un ambiente chic en la ciudad. Recomendado el Hotel B.O.G. el cuál se destaca por su gran aporte al diseño nacional.
Dónde: Hotel B.O.G. Carrera 11 # 86-74
Link de interés: Hotel B.O.G.
APACHE
Desde el viejo oeste americano, y específicamente, desde su costa, llega Apache cargado de historias de vaqueros y hamburguesas deliciosas. Cada uno de los detalles, incluyendo mobiliarios, colores e incluso la carta, tienen ese toque western. El Navajo Blue es el plato consentido, pues esta hamburguesa es la favorita de muchos. En cuanto a la música y el ambiente, idóneos para tomarse un trago, mezclan la energía de tener un Dj en vivo en las noches, y disfrutar de una vista panorámica de Bogotá, a cualquier hora del día.
Dónde: Hotel Click Clack. Carrera 11 # 93-77
Sígalos en: Facebook
CENTRICO
Un ascensor que se eleva 40 pisos es suficiente para escalar hasta un restaurante/bar capaz de dejar boquiabiertos a muchos. Centrico empezó hace más de tres años, sin embargo, fue hasta hace tres meses que su cocina se reinventó para brindarle a los visitantes una experiencia gastronómica colombiana como ninguna otra. La chuleta valluna o el pescado empapelado toman un sentido diferente con los toques únicos del chef: sabores tradicionales colombianos vistos desde otro punto. Basta con esperar unos minutos en la noche para dejarse llevar por la música y terminar en una fiesta cargada de energía. Un Mannhatan o un Exotic Martini son algunos de los cocteles que no se pueden dejar escapar. Una propuesta, como ellos mismos lo llaman «elegante casual».
Dónde: Carrera 7 # 32-16 Piso 41
Sígalos en: Facebook
UPPERSIDE
Al mejor estilo neoyorquino, Upper Side abrió sus puertas en Bogotá hace más de tres años. Desde entonces, este sitio ubicado en plena zona Rosa, se ha convertido en un espacio ideal para mezclar un buen gin tonic con propuestas gastronómicas influenciadas por los principales referentes de Nueva York. Upper Side abre sus puertas a los capitalinos, bien sea para disfrutar de una taza de excelente café, un delicioso almuerzo con lomo en salsa black label, o, por supuesto, una copa de gin tonic preparado de forma única. El ambiente recobra lo mejor de la artesanía colombiana para dar con un loft digno de Soho, mientras la música plantea un viaje por el lounge, los ritmos retro y la electrónica (de hecho, hay un play list para descargar en su página).
Dónde: Carrera 13 # 81-24 Piso 4
Link de interés: Upper Side
CHELSEA
Inspirada en la zona más influyente del arte y la moda en New York, CHELSEA (el primer Tea-Tonic Bar de Bogotá) abrió sus puertas en el piso 11 del Bioxury Hotel. Por su ubicación geográfica, es el lugar predilecto de quienes quieren disfrutar de los espectaculares atardeceres capitalinos, mientras disfrutan de lo último en mixología. Este exclusivo y acogedor lounge, perfecto para empezar la noche, propone dos ambientes; un interior cálido y elegante, y un espacio exterior más relajado y formal, ambos con la mejor vista de la ciudad. El propósito del servicio es hacer que las personas vuelvan, por lo que el hacer sentir como en casa a sus vistantes es la meta cada fin de semana. En palabras de su administradora: «Tardear en el Chelsea es lo mejor».
Dónde: Hotel Bioxury. Calle 83 # 9 – 48
Link de interés: Chelsea