Una vez más Holanda está innovando y reutilizando materiales desechados, convirtiéndolos en productos increíbles. La empresa Plasticiet crea elementos para su uso en interiorismo y muebles, sin embargo estos productos tienen un valor adicional.
Ubicada en Rotterdam, y creada por los diseñadores Marten Van Middelkoop y Joost Dingemans, quienes se conocieron mientras estudiaban diseño de producto en la academia Willem de Kooning y después de dos años de desarrollo, lanzaron Plasticiet. Ellos, en colaboración con otras empresas holandesas, toman el plástico reciclado y recolectado para producir materiales laminados de plástico, cuya apariencia es similar al terrazo, una piedra artificial. El objetivo es crear láminas de buena calidad y larga duración para ser usadas en trabajos de construcción, y que estén hechas a partir de una fuente de residuos.
Las láminas se encuentran en distintos tamaños, incluso de 80 por 80 centímetros, aunque actualmente el dúo holandés está trabajando por aumentar ese tamaño. Los diseños están inspirados en los patrones del mármol y el granito, obteniendo un resultado muy particular y entretenido por los efectos visuales que refleja el plástico.
Los diseñadores también crearon una serie de Furniture para demostrar las aplicaciones potenciales del material. Una de las intenciones de Plasticiet es cooperar con una compañía masiva como IKEA, ya que facilita el acceso a muchas personas.
Hoy en día la creciente por reciclar plástico es cada vez más alta, y a partir de ello están naciendo proyectos interesantes que abre expectativas a nivel global, como Plasticiet, que transforma residuos en materiales para usarse a gran escala.