Kastrup Søbad
Creada en 2005, esta piscina o «Sea Bath», está localizada a pocos minutos del corazón de Copenhagen, en pleno mar báltico, y cuenta con 870 m² terraza de madera, 70 m² vestuarios y un edificio de 90 m² destinado para servicios en tierra. Un muelle de madera conduce a los visitantes a una construcción circular, elevada gradualmente por encima de la superficie del mar, terminando en plataformas de clavado de 3m y 5m. Gracias a su diseño, la estructura resguarda a los nadadores de las violentas ventiscas y sus bajas temperaturas, al tiempo que ofrece una increíble vista de Suecia y la isla Saltholm, en Dinamarca.
Links de interés: Kastrup Søbad
Thermae Bath Spa
Este spa, localizado en la ciudad de Bath, en el condado ceremonial de Somerset, al sudoeste de Inglaterra, ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en las aguas sobre las que los conquistadores romanos construyeron, en el 43 A.C., un santuario de descanso y relajación que bautizaron Aquae Sulis. El estilo de la construcción del Thermae Bath Spa es muy contemporáneo, en contraste con su tradicional entorno georgiano, y sus instalaciones albergan cerca de 260 mil personas anualmente. Abierto durante los 365 días del año, ofrece tres piscinas, una de ellas, la más moderna, está localizada en la terraza de uno de sus edificios, lo que da a los bañistas una inigualable vista de la ciudad antigua.
Links de interés: Thermae Bath Spa
Blue Lagoon
Formada en 1970 y localizada a las puertas de Reykjavik, en el corazón de Islandia, esta gigantesca piscina recibe más de cuatrocientos mil visitantes al año. Alimentada con agua de mar a altas temperaturas, tanto sus aguas humeantes como el barro de sílice que se precipita del manantial que la alimenta, poseen propiedades relajantes y curativas. El paisaje que las rodea, conformado por montículos de lava negra y montañas verdes, contrasta con el azul del agua y resulta todo un espectáculo surrealista para aquellos que se bañan en sus aguas, o que visitan el centro de bienestar que allí funciona desde 1999.
Links de interés: Blue Lagoon
Sígalo en: Facebook/Twitter
Badeschiff
Inaugurada en mayo de 2004, esta alucinante construcción se encuentra flotando sobre el río Spree, a lo largo del centro de la ciudad de Berlín en Alemania. Tiene más de 27 metros de largo y fue alzada sobre los restos de una embarcación. Abierta al público de 8:00 a.m hasta la media noche, cuenta con una plataforma de madera y una playa artificial. El lugar donde está ubicada ofrece servicio de bar y de baños, estos últimos situados dentro de dos containers transformados y ubicados uno sobre el otro. Durante el verano, suelen presentarse Dj’s y hacerse proyecciones de películas. En invierno permanece cubre por carpas, dos ellas, las que cubren las plataformas de madera, se adecuan como saunas.
Links de interés: Badeschiff
Sígalo en: Facebook/Twitter/Instagram
The Bondi Baths
Ubicada en Sidney, Australia, es una de las pocas piscinas de agua salada existentes en el mundo. Su agua, proveniente del inmenso mar de Tasmania, permanece siempre un poco más fría que la del océano, debido a su construcción en concreto, un rasgo que convirtió en 1929 a la famosa piscina en el hogar del Bondi Icebergs, un club de nado de invierno. The Bondi Baths abre sus puertas durante todo el año y sus instalaciones cuentan, también, con dos bares, un restaurante y gimnasios.
Links de interés: The Bondi Baths
Sígalo en: Facebook/Twitter
Gellért Thermal Baths
Ubicados en Budapest, Hungría, el Gellért Thermal Baths cuenta con una arquitectura impresionante y una historia que data desde el inicio del siglo XX, aunque el origen de sus aguas medicinales se remonta al siglo XV. El complejo, que abrió con una oferta de 6 termales, cuenta con ocho baños termales, baños fríos, saunas, una sala de vapor, un spa y dos piscinas al aire libre; además de la famosa y muy visitada piscina efervescente, ubicada en el salón principal, bajo un techo hecho de vitrales estilo art noveau.
Links de interés: Gellért Thermal Baths