Papertrophy es una marca alemana dedicada a hacer unas interesantes y coloridas esculturas con papel. Con una intención social y muy ecológica, nace la idea de hacer figuras de animales en tamaño real que son exactamente iguales a las que suelen tener los cazadores profesionales como trofeos en sus casas. Todos los materiales son ecológicos: el papel está certificado como eco-friendly por la FSC, una organización internacional que vela por la conservación del medio ambiente.
El diseño es una de las cosas más importantes para Holger Hoffman, creador y dueño de la marca. A pesar de su diseño minimalista, estas no son figuras de animales convencionales. Conformadas por miles de piezas en forma de polígono que encajan perfectamente para darle vida a una estructura totalmente sólida; tanto así que es posible usarla como máscara.
Para Hoffman, la practicidad en el armado es una característica muy importante, por esta razón las piezas se entregan previamente cortadas y plegadas, y el comprador no necesita más que de sus manos y un poco de pegamento a la hora de ensamblar la pieza. La colección está compuesta por cinco figuras de pared y cinco de pie; disponibles en 80 colores (dos por pieza) o en su versión blanca, lista para personalizar.!
Links de interés: Papertrophy