Un espacio para que los visitantes y turístas de Noruega tengan la oportunidad de observar la naturaleza de este país desde otra perspectiva.
Hjerkinn es un pueblo ubicado en Dovrefjell – Oppland, Noruega. Un lugar de tierra árida, llena de vida animal y naturaleza, un sitio mágico para recargarse de energía y sentir paz. Dovrefjell es una cadena de montañas que forma una barrera entre el viento norte y el sur de Noruega y en donde los renos salvajes, las plantas y los animales exóticos son los dueños del terreno.
Este fue el lugar escogido por el arquitecto Snøhetta Oslo para construir un espacio de 90 m2 abierto completamente al público. Se trata de un pabellón creado para la observación de renos ubicado a 1.200 metros sobre el nivel del mar, pues en estas tierras quienes mandan son los renos salvajes. El diseño del pabellón se basa en una carcasa exterior rígida y cuenta con un núcleo interior orgánico.
El interior del pabellón genera un lugar de reunión protegido y cálido para todos sus visitantes. Sin embargo, al mismo tiempo conserva la maravillosa vista panorámica que es el punto de partida de este lugar. Hay que resaltar los diferentes materiales utilizados por el arquitecto Oslo, pues son completamente resistentes a los cambios climáticos que enfrenta este terreno, debido a su demografía.
El diseño y el proceso de fabricación fueron logrados gracias a tecnologías avanzadas que utilizaron con modelos digitales 3D. El pabellón está puesto sobre vigas de pino de madera, que son los únicos elementos de fijación de la construcción, y la parte de la fachada se trató con resina de pino. Es una construcción sólida que le brinda a los visitantes la oportunidad de observar la naturaleza y los animales desde un lugar protegido y seguro.
Este único natural, cultural y místico paisaje formaron la base de una idea arquitectónica que hoy es un punto de encuentro obligatorio para los turistas y los amantes de la naturaleza.