Gustavo y Otavio Pandolfo (1974) es un dúo de artistas brasileros y hermanos gemelos, conocidos por sus graffitis hechos en su vecindario Cambuci en São Paulo en 1980. Su estilo figurativo es reconocido internacionalmente por los caracteres amarillos con delineados finos en color rojo oscuro y diseños intrincadamente estampados.
Desde pequeños sintieron gran curiosidad por el mundo del arte. A los cinco años comenzaron a estudiar por su propia cuenta esta disciplina. A medida que iban creciendo vieron la calle como el medio de poder interactuar, jugar, dialogar y expresarse, es el taller, estudio y escuela de los gemelos, e intervenirlo fue su manera de hablar.
Juntos exploran distintas técnicas de pintura, escultura y dibujo. Los Pandolfo fusionan como personajes caprichosos con comentarios sociales y políticos para crear sus murales a gran escala en todo el mundo. Buscan expresar su mundo interior lleno de imaginación, color y un sentido de comunidad a través de sus murales y proyectos.
A partir de su reconocimiento global, crearon cientos de murales en Europa, Asia y América. Sus piezas de arte se han vendido por más de cien mil dólares e incluso hicieron una colaboración con la firma de moda Louis Vuitton y hoy en día han sido representados por galerías reconocidas a nivel global.
Las sensaciones que despierta ver sus artes es de pura emoción y amor. Los hermanos reflejan su sensibilidad en cada trazo. Se puede notar la conexión de los artistas, su proceso creativo está intrínsecamente unido.
Crearon un mural para los juegos olímpicos en Atenas (2004). También murales a gran escala en Berlín, Escocia, Barcelona, San Francisco, Los Ángeles, Coney Island y Williamsburg. Ellos dejan una huella en las calles expresando temas culturales globales de hip-hop y de folklor brasilero.
El trabajo de Os Gêmeos es sin duda una revelación en el arte callejero. El sentido de poder cambiar el modo como se ve el mundo a través de las pinturas les da el título de ser unos de los mejores artistas de esta nueva era.