Por Rocío Lago
El diseñador Belga Raf Simons (director creativo de la casa Dior desde Abril de 2012) se ha unido al gigante deportivo Adidas para una nueva colaboración, luego del éxito de la temporada anterior. Decididamente más colorida y atrevida que la colección lanzada en conjunto en 2013, esta incorpora de forma efectiva la tecnología Boost de Adidas.
Creada a partir del concepto “shoe-in-shoe”, la colección incluye remixes de las Stan Smith (las cuales se han vuelto un accesorio indispensable entre las fashionistas este último tiempo) y de las Adidas Bounce.
En total, la colección ofrece 8 estilos unisex en hasta 4 colores y 21 únicos diseños en total. La paleta de colores incluye rosas y amarillos vibrantes, además de los colores primarios. Es una paleta que parece responder a la estética de comic-book que Raf Simons y Adidas han tratado de establecer.
Colores exagerados y el uso de velcro en vez del típico cordón al que estábamos acostumbrados, parece ser el resumen de una colección llena de materiales (nylon, goma, tejidos deportivos y bordados únicos); un concepto original que parece destacarse en un tiempo donde el sneacker resuena en las calles y pasarelas de todo el mundo.