Las nuevas propuestas visuales de la fotografía de moda han cambiado para adaptarse a nuevas formas de comunicación. Desde el año pasado (2016), se empezó a dejar atrás la fotografía «súper perfecta», retocada y muy manipulada para abrirle paso a nuevos movimientos con una nueva generación de fotógrafos que le han dado una visión más artística y menos perfecta. Su trabajo ha sido combinado con algo documental para darle una nueva dirección a la fotografía de moda. Una nueva propuesta que es más real, experimental y con la cual las nuevas generaciones como los millenials se sienten más identificados.
El fotógrafo que más influyó en este cambio fue el inglés Alasdair Mclellan y de ahí en adelante han aparecido nuevos talentos dispuestos a acoplarse a esta propuestas, como el inglés Jamie Hawkesworth, el cuál alcanzó un alto reconocimiento mediante varias campañas publicitarias en el 2014
En el mismo año en que Hawkesworth triunfaba, David Amstrong abandonó este mundo con una historia por seguir, abriendole paso a ese estilo de fotografía menos extravagante, sin retoques y no tan controlada. Los nuevos talentos se abren paso en las grandes capitales de la moda, como Nueva York, para deleitarnos con un estilo mucho más natural y fresco.
DARIO CATELLANI
Sígalo en: Instagram
ALESSIO BOLZONI
Sígalo en: Instagram
GREGORY HARRIS
Link de interés: Gregory Harris
ALESSIO BONI
Sígalo en: Instagram
COCO CAPITAN
Sígalo en: Instagram
BRETT LOYD
Sígalo en: Instagram
No sólo la fotografía «estática» es un campo en el que los nuevos talentos se destacan por su ojo; en la filmación y video salen nombres que también vale la pena resaltar en la industria, no sólo en Nueva York, pero en todo el mundo. Con un estilo juvenil y un tanto melancólico, estos talentosos productores y directores dejan de lado, también los montajes excesivos para darle paso a la belleza de la juventud sin maquillaje ni retoques digitales.
SANTIAGO & MAURICIO
TELL NO ONE
Sígalos en: Vimeo
MATT LAMBERT
Escrito por: Cesar León
@mrcesareleon