Novedades desde la España inquieta, tolerante y joven. Es verdad que no acabamos de tener aún muy claro desde donde exactamente, pues los componentes de este planetario bautizado como Neo Andrómeda se multiplican por ciudades capitalinas como Madrid o Barcelona, que también Zaragoza o Calahorra. Es casi como trazar una cruz en el mapa ibérico. El caso es que nos descubrimos ante ellos, y ellos lo acaban de hacer ante nosotros ¿Cómo? Con un avance titulado ‘Feniletilamina’ de lo que será un primer disco de debut en noviembre (‘Index 01’, Sofa Tunes).
La música, que además de respirar síntesis pop, buenas marcas de beats y estar cantada en español, es tan solo un reflejo más de lo que estos jóvenes quieren transmitir. Neo Andrómeda se comporta como un ente colectivo donde convergen además el arte visual, historias candentes (sexualidad, drogas, las nuevas contradicciones de las relaciones interpersonales) y principios sociales como mínimo muy interesantes. Partiendo de la idea del “Pop descentralizado” afirman cosas como que “gran parte del Pop actual es alienante, llevamos demasiadas décadas sin alternativas al rollo de fanáticos e ídolos y queremos democratizarlo’’.
No hay nada tan democrático en este caso que expresar ese concepto que realizando una serie de retratos donde se destaca la diversidad de personalidades de la generación que representan. En estas instantáneas podemos ver tanto a integrantes esenciales del proyecto (como el productor Chris Pérez) así como gente escogida mediante redes sociales. Según sabemos de ellos “escogimos a personas mediante las redes, luego les contamos el proyecto y les propusimos hacer la sesión donde lo único obligatorio es que fueran ellos y llevarán el estilismo que quisieran”. Y es que Neo Andrómeda quieren ofrecer una alternativa que no proponga unas normas cerradas de conducta estética.