Neil Craver es un fotógrafo contemporáneo, nacido en Carolina del Norte. A su corta edad, Neil se ha consagrado como uno de los mejores y más versátiles fotógrafos de la actualidad. Estudió Fotografía comercial en Randolph Community College, pero desde muy pequeño siempre se mostró muy interesado en todas las expresiones artísticas.
La inspiración para sus primeros trabajos como artista salió de su interés por el croma y por los efectos que causa a nivel psicofísico en las personas. Los primeros pasos como artista, los dio como pintor abstracto y escultor figurativo, pero no fue sino hasta su incursión en la fotografía que este talentoso y multidisciplinario joven logró el reconocimiento por sus proyectos, en los que se ve reflejada esa percepción, abstracta y figurativa del mundo de Neil Craver.
Sus trabajos exploran todos los estilos de la fotografía que hoy por hoy concebimos; moda, arquitectura, paisajismo e incluso insectos, todo ha pasado por el lente de este joven fotógrafo, logrando imágenes tan mágicas como poéticas que dejan ver esa búsqueda interior, esa necesidad por alcanzar el conocimiento contemporáneo a través de ideas y pensamientos propios.
Su lista de publicaciones, es tan larga como la inmensa lista de premios que ha acumulado, a pesar de su corta trayectoria. Todos sus proyectos tienen una inmensa carga emocional, que se ve reflejada en el realismo mágico de sus imágenes, un estilo que lo caracteriza.
Entre sus series fotográficas más famosas, están Florae, que consiste en una serie de fotografías en el agua, sobre la cual flotan diferentes especies florales. Por otro lado está Omni-Phantasmic, una impactante serie de imágenes de cuerpos desnudos de mujeres sumergidos en el agua, mezclados con los organismos que allí se encuentran, mimetizandose y volviendose casi parte del entorno. Es una serie con una fuertísima carga emocional que inmortaliza de alguna manera, la figura femenina, volviéndola tan natural como el proceso de metamorfósis.!
Links de interés: Neil Craver