Los cristales crecen como las plantas. Este es el sonido que hacen al crecer.
Esta mujer, que grabó su primer álbum a los 11 años y que empezó a cantar antes de saber hablar, necesita poca presentación. Por eso queremos mostrar acá su último proyecto que dista mucho de ser un simple álbum.
Naturaleza, música y tecnología se unen en Biophilia. Se trata de una obra interdisciplinaria que Björk elabora al investigar las estructuras de la naturaleza, y las traduce después al mundo de lo artificial.
Biophilia: Ultimate Edition es el resultado de esta investigación y se presenta en una caja de roble que contiene Biophilia (el álbum), un disco con grabaciones inéditas, 10 diapasones, trabajos de serigrafía, una aplicación madre (“Cosmogonía”) y una aplicación para cada canción con la cual el público podrá interactuar para generar incluso su propia versión.
Crystalline explora la estructura de los cristales y la traduce en música. Hay otros ejemplos similares como la canción Virus, que explora las formas que cobran las células al ser atacadas por un virus.
El proyecto saldrá a la luz el próximo 26 de Septiembre. Se fabricará exclusivamente a pedido. El límite para hacer el pedido es el 12 de Agosto. También se puede encontrar el álbum Biophilia independiente de la matriz, en formatos CD y digital.
Después del lanzamiento, Björk emprenderá una gira mundial de dos años en la que intervendrán artistas audiovisuales, un coro de mujeres islandesas, y el artista interactivo Scott Sona Snibbe hará sus aportes al espectáculo.
Sin más ni menos, Björk se alía a uno de los grandes para hacer el lanzamiento del primer video del álbum: Con Crystalline, las colaboraciones para videos musicales entre Michel Gondry y Björk suman ya siete.