SUSCRÍBETE

APOYA

MOSCHINO Y OLÉ

Las colecciones de Moschino siempre tienen una identidad; Siempre es posible identificar un personaje. Las piezas que la firma milanesa presentó en Cali Exposhow 2011 tienen una fuerte influencia del mundo español del toreo y el flamenco.

La colección presenta un estilo de finísima elegancia. Chaquetas toreras con detalles en encaje y en dorado. Pantalones ajustados que van desde la alta cintura hasta el tobillo. Faldas anchas que esconden las piernas, y también otras que se ciñen al cuerpo y las revelan. Los colores dominantes son el negro, el rojo, el blanco y el amarillo, vistiendo a una mujer andaluza.

Los looks se manifestaron con tenacidad. El pelo bien recorrido hacia atrás en trenzas y moños. Aretes gigantes, collares de perla y extravagantes sombreros decorativos. Uñas pintadas de rojo y ojos muy negros.
El romanticismo de la antigua España se hizo contemporáneo a través de detalles como gafas oscuras, zapatos de tacones vértigo y algunas piezas de brillos metalizados o de cuero.

Así, Moschino abrió un mundo de fantasía con piezas de alta costura que, al ser combinadas de manera menos iconográfica, se convertirán en las joyas de un armario.

Más de EXCLAMA

Guía SUBLIME

Bogotá se llena de arte, diseño y rincones escondidos para que recorras esta semana.

MAÍZ en NC Diseño

En la casa patrimonial de NC Diseño, MAIZ despliega una propuesta que va más allá de lo gráfico.

Macondia: entre dos mundos

Macondia ha construido una identidad sólida a través del cruce entre moda, arte y tecnología. Sus colecciones apuestan por prints hechos a mano, siluetas estructuradas y una estética que equilibra lo llamativo con lo funcional.

Guía SUBLIME

Del 12 al 18 de mayo, te invitamos a descubrir la moda, el diseño y los espacios que le dan vida a nuestra ciudad. Sigue recorriendo y explorando con EXCLAMA.

Samuel Lasso: Un cuchillo que acaricia la mirada

Samuel Lasso (Pasto, Colombia, 1991) y su más reciente exposición Un cuchillo que acaricia la mirada.

NYCxDESIGN 2025

Del 15 al 21 de mayo, Nueva York se transforma en un escenario vibrante de creatividad, comunidad e inspiración con el regreso del NYCxDESIGN Festival, la celebración oficial del diseño en la ciudad.