“Todo es acerca de ‘nosotros’; acerca de las personas en tanto seres humanos”, Neliana Fuenmayor
Nostalgia y feminidad son las palabras más cercanas para definir a la diseñadora Neliana Fuenmayor . Todas sus prendas son una inspiración de la creación y el proceso que vive la naturaleza. Para ella, la ropa es parte de nuestra identidad y nos define como lo que somos: seres humanos.
Neliana nació en Venezuela y en el 2006 se mudó a Londres, en donde estudió diseño de moda en el London College of Fashion. Durante ese tiempo también tuvo la oportunidad de trabajar y adquirir experiencia con importantes personajes de la moda y marcas como Stella McCartney, Adidas y Pringle of Scotland.
Su proceso creativo se basa en la combinación de la inspiración de su tierra natal, la moda contemporánea y las prendas tecnológicas. Utiliza técnicas tradicionales fusionadas con diferentes materiales, con el fin de aplicarlas sobre formas y estructuras, que ilustran una silueta fuerte y muy femenina.
La filosofía de Neliana se fundamenta en la creación de moda de manera sostenible y su inspiración más fuerte son las cosas simples que nos brinda la naturaleza. Para ella, la moda no se trata sólo de objetos, sino de la capacidad que tenemos para apreciar la creación de las cosas. Su marca cree plenamente en la moda funcional y no sigue la idea de generar prendas que tienen una vida corta y que están sujetas a las tendencias que hacen que las prendas sean reemplazadas rápidamente. Neliana pretende plantear y promover una oferta para esas personas que buscan mucho más que una simple prenda de vestir.
Para el verano del 2012, su marca se prepara para lanzar una colección inspirada en las pequeñas cosas de la naturaleza. Estas son extraídas de su contexto original y traducidas a un estado de ánimo del ser humano. Nostalgia es la palabra que captura y se plasma sobre esta nueva colección.