Te presentamos cinco marcas con una visión sostenible y contemporánea. Estas empresas le están dando la vuelta al mundo y vale la pena ahondar en ellas.
PELFF
Fotografía: Camila Cubillos
Desde la quinta costa, Viña del Mar, Chile, nace la marca, gracias a la curiosidad de manipular máquinas antiguas y herramientas olvidadas. Su proyecto se originó desde la autogestión, pasando por dos años de ensayo y error. Detrás de Pelff está el director de arte Gustavo Urquieta y la diseñadora de modas Javiera Rocco, quienes ya llevan trabajando diversos proyectos durante una década. Sus productos son prendas con tejido de punto con un enfoque genderless. Además, son conscientes de minimizar su huella de carbono, haciendo producciones a baja escala con un stock exclusivo y limitado.
SOPHIA LERNER
Desde Lima, Perú. Lerner se esfuerza por restaurar el lazo que tienen los peruanos con la moda, y más cuando tiene una visión vanguardista. Su trabajo se enfoca en experimentar desde varios aspectos el denim. Cada colección cuenta con piezas únicas, originales y artesanales, protagonizando dicho textil. Sophia cree en el arte y es su fuente principal de inspiración para cada temporada.
A.Y. NOT DEAD
A.Y. Not Dead, es una marca argentina distinta, irreverente y provocadora. Detrás de la marca están los hermanos Diego, Noel y Martín Romero, que desde hace una década emprendieron este proyecto y hoy ya cuentan con quince locales a nivel local e internacional. Los productos de A.Y. Not Dead son transgresores como el arte o la música, que están encaminados hacia la vanguardia.
ARENAS
Es una marca Uruguaya. Su creadora, Mariana Arenas, quiso crear, desde su punto, una línea de indumentaria que permita expresar a través del cuerpo. Sus prendas son clásicas, una pieza diseñada para toda la vida, que se adapta a cualquier tendencia de moda. Sus pilares son la calidad de la confección y de la materia prima, sin embargo su gran diferencial es la personalización de las prendas, con el fin que se concilie al lenguaje del consumidor.
PAIR
La marca brasilera PAIR parte del concepto de productos blanco y negro, o mejor conocidos basics. La idea no es incentivar al consumidor a usar solo el bicolor, sino encontrar en un solo lugar productos en estos colores para componer un estilo. PAIR hace curaduría de un estilo de vida delicado y audaz, propuesto para personas que admiran y se emocionan con la sutileza que un producto pueda ofrecer.