Fotos por: Santiago Galvis
La empresa textil, Lafayette y Olga Piedrahita, una de las diseñadoras colombianas más reconocidas a nivel mundial, unieron sus fuerzas y talentos en una noche llena de magia y fantasía.
En una puesta en escena sin precedentes, que se llevó a cabo en el Teatro Odeón, se revelaron a los asistentes diseños fantásticos que trascendieron los límites de la imaginación. La elegancia, estilo y sofisticación que siempre han caracterizado a Olga Piedrahita, unida a los impactantes estampados de las telas de Lafayette, dieron como resultado una noche inolvidable para los asistentes. Todos los detalles, los imponentes estampados, la dirección de arte, los muebles tapizados, e incluso los largos peinados que complementaban a la perfección la belleza poética de los vestidos, formaban una narrativa literaria que evocaba el realismo mágico.
Para plasmar toda la magia que nos representa y el legado que nos dejó Gabriel García Márquez, se usaron 800 metros de tela, todos ellos estampados con la ayuda de nuevas tecnologías. Estampados digitales que evocaron esa misma atmósfera suntuosa, y una paleta de colores igualmente cuidada y en perfecta sincronía con los ventanales de colores y las enredaderas, evocando un imaginario de provincia.
‘Todo un mundo fantástico plasmado en telas, una propuesta textil y de moda conceptualizada a partir del realismo mágico», con estas palabras la diseñadora Olga Piedrahita describió esta colección que, en conjunto con la puesta en escena, parecía una instalación artística.!
Links de interés: Lafayette/ Olga Piedrahita