La tendencia de las micro carteras empezó a tomar fuerza desde el año pasado, teniendo como referente a las grandes celebridades las cuales parecían estar encantadas de poder guardar solo lo esencial en sus pequeños accesorios.
Para la temporada otoño/invierno 2019 la tendencia parece estarse “encogiendo” con la nueva creación del diseñador francés Jacquemus: un diminuto bolso llamado Mini Le Chiquito, el cual fue presentado en su última colección titulada LA COLLECTIONNEUSE, en la semana de la moda de Paris y desde su aparición ha causado gran sensación en las redes sociales. Este fue enviado como parte de las invitaciones al desfile, pero cuando apareció en la pasarela, para el ojo de muchos, pudo pasar desapercibido debido a su pequeño tamaño de 5cm de largo, siendo este más chico que una tarjeta de crédito regular.
Cabe en la palma de la mano, logra cargar un solo AirPod, algunas monedas o pequeñas mentas y con un precio de $275 USD hacen de este accesorio algo poco práctico para el día a día de una mujer cotidiana haciendo pensar que la moda está dejando de lado la funcionalidad para lo que fueron creados los bolsos.
Este diminuto ejemplar es la mini versión del Le Chiquito, el cual fue lanzado en el verano del año pasado con medidas no más grades de los 12cm de largo por 6cm de alto, lo que demuestra que Jacquemus no es extraño a esta tendencia. El diseñador francés de veintinueve años ama jugar con las proporciones tanto en sus prendas como accesorios, los cuales evocan gran sensualidad y la inspiración de sus raíces del sur de Francia.