Después de un largo proceso de búsqueda personal y profesional, Manuela Álvarez descubrió que lo que más quería en la vida era hacer parte de la industria de la moda. Cuando salió del colegio trabajó con Bettina Spitz alrededor de 8 meses y durante ese tiempo empezó una búsqueda e investigación constante sobre los posibles lugares que podrían ser ideales para dar inicio a su profesión. En ese proceso de búsqueda resultó siendo Milán el principal y más importante punto de partida. Llegó entonces al Istituto Marangoni de Milán donde realizó toda su carrera como diseñadora.
Luego de terminar su carrera trabajó de la mano de grandes diseñadores e intentó abrirse paso como independiente haciendo parte del concurso “Se busca diseñadora Fucsia”, el cual perdió. Pero decidió intentarlo más adelante una vez más y ganó; las personas empezaron a tener absoluta credibilidad en su marca y en ella como diseñadora lo cual le abrió puertas. Los medios fueron un apoyo absoluto pues querían saber y transmitir todo el concepto de una marca que se inspira en la actitud de una mujer fuerte que no deja de lado su feminidad intrínseca y sensualidad, una que no es tan obvia.
Manuela habla a través de sus diseños de una mujer que explora y que es diferente, razón por la cual se atreve a vestir con materiales poco convencionales como el pelo de becerro, el cual utiliza siempre en marroquinería y accesorios. Sus diseños son elegantes, llenos de texturas, colores, y formas especiales que tienen que ir completamente de la mano con un elemento cargado de glamour; un elemento como el Samsung Galaxy S.
La sofisticada paleta de colores (negro, blanco y azul), además de la agradable e interesante textura que tiene este celular en su parte de atrás, hacen de este, un objeto perfecto para combinar con la vida de una persona creativa, moderna y llena de estilo como Manuela Álvarez; una persona que hace uso constante de su celular para estar informada, tomar fotos de sus mejores diseños, y claro, para verse con estilo, pues una diseñadora de modas necesita algo más que un aparato: necesita algo que complemente su estilo moderno, sofisticado y cargado de glamour dentro y fuera de su estudio de creación.
EXCLAMA: ¿Qué es lo mejor de ser diseñadora?
Manuela Álvarez: ¡Muchas cosas! Desde que era niña (momento en el cual tenía muchas trabas mentales) la ropa era el medio por el cual me sentía tranquila conmigo misma. Cuando crecí, ese tema evolucionó y el tema del diseño fue lo que me ayudó a liberarme de toda carga. A pesar de que el diseño no es solo arte y tiene que venderse, me ha permitido ser muy libre y descargarme mucho y tal vez eso ha sido lo mejor de ser diseñadora.
¿Existe una relación entre la labor en la que se desempeña y la tecnología?
Totalmente. Solo utilizando la maquinaria nueva que existe se pueden hacer cosas increíbles. Por ejemplo, para la colección que hicimos para este Colombiamoda, utilicé estampación por sublimación. Es una cosa mágica; es ver una fotografía salir a los dos minutos en una tela y copiar los colores de una manera que tu no te imaginabas. Como diseñador, el uso de herramientas como un celular Samsung Galaxy S5 que permiten fotografiar algo con la mejor calidad y compartirlo al instante, le permite a uno posicionarse un poco y darse a conocer frente a otras personas que necesariamente no están en el mundo de la moda. La tecnología es todo.
Si pudiera inventarse cualquier cosa funcional (objeto, espacio, utensilio) para desempeñar su labor como diseñadora, ¿que se inventaría?
Una máquina que haga toda la parte del patronaje mucho más fácil. Si yo pudiera pintar la prenda y tener una máquina que la hiciera en modelado 3D, sería la mujer más feliz del mundo.
Links de interés: Samsung /MAZ
Sígala: Facebook
[sociallinkz]