Es bisnieta de Ernest Hemingway, el reconocido autor y periodista estadounidense recordado por ser una de las grandes influencias literarias del siglo XX y de las generaciones venideras. También es hija de la actriz Mariel Hemingay, esa que rompió el corazón de Woody Allen en la película Manhattan. Si, viene de una familia con trayectoria, sin embargo, ella ha sido capaz de abrirse su propio camino al éxito. Con un físico que nos hace recordar a su madre, una personalidad extravagante y un gusto por tomar riesgos, Dree Hemingway es un personaje que disfruta mantener un bajo perfil para lograr alcanzar sus grandes ambiciones.
Nació en Idaho, Estados Unidos y creció en California donde estuvo rodeada de grandes figuras de la industria hollywoodense gracias a su madre y a su tía Margeaux también modelo y actriz. Es posible que se haya visto influenciada por su familia y su entorno, razón que la llevó a dejar de estudiar para entrar en la industria del modelaje, lo cual no fue muy difícil gracias a su perfil impactante y perfecto para la industria editorial.
Con una estatura de 1.75 metros, cabello dorado, ojos azules y figura delgada Dree Hemingway logra encajar perfectamente en la industria del modelaje. En el año 2009 debutó en la pasarela de la colección otoño/verano de la marca Givenchy, lo que la llevó a participar en shows de marcas como Calvin Klein y Topshop. En ese momento empezó a hacer parte de la industria publicitaria gracias a sus facciones fuertes y capacidad de caracterizar a una mujer diferente en cada una de sus campañas.
Esta capacidad de transformarse llamó la atención de la agencia de modelos Elite Model Managenent, quien la acogió y le dio la oportunidad de aliarse con grandes marcas que la darían a conocer. Tanto así que en el año 2010 fue imagen de Gianfranco Ferré y la cara del perfume Attimo de la marca Salvatore Ferragamo. Desde ese entonces su carrera despegó sin parar, logrando ser parte e imagen de campañas de marcas como Gucci, Jean Paul Gaultier, H&M, Chanel, Paco Rabanne, Valentino y otras que la destacan como una mujer perfecta para ser retratada por grandes fotógrafos como Bryan Adams, Jan Welters y otros. Su fuerte también son las editoriales; Harper’s Bazaar, I-D, V Magazine, W Magazine, Número, Vogue y muchas otras han dejado que sus páginas queden marcadas por ella.
Estas campañas logran mostrar una caracterización impecable de una Dree que se sale de sí misma para dar vida a otra mujer. No teme desnudarse, tampoco le teme a la exageración; la frescura, fuerza y profundidad dan vida a una modelo de portada, de pasarela, de campañas y de editorial. Al igual que su madre Mariel, Dree Hemingway decidió darse una oportunidad en la actuación. En el año 2012 protagonizó el largometraje independiente dirigido por Sean S. Baker titulado Starlet. En este, personifica a Jane, una joven de 21 años que mantiene una inusual relación de amistad con su vecina, una mujer mayor que le permite empezar a ver la vida de otra manera. También ha hecho parte de otros proyectos actorales como Nous York, Someday this pain will be useful to you y apariciones en videos musicales como “I always knew” de la banda The Vaccines.
Una joven de bajo perfil que se ha abierto camino en la industria, conquistando grandes marcas que la han retratado como una mujer de belleza clásica capaz de transformer cualquier campaña. Una mujer con mucho estilo a la hora de vestirse, esa a la que cualquier diseñador quisiera vestir, una chica arriesgada que probablemente nos dará muchas sorpresas más.
Sígala: Instagram