Retratar perros en distintos contextos de la vida cotidiana es el gran talento de Martin Usborne, fotógrafo británico, apasionado y autodidacta. Autodidacta pues realmente nunca estudió fotografía, sino filosofía, psicología y animación.
Martin Usborne
Usborne creó una serie llamada The Silence of Dogs in Cars con la cual busca mostrar un lado humano en los perros que retrata al interior de diferentes carros, además de hacer una relación entre el hombre y el animal.
Martin Usborne
Martin Usborne
Las imagenes son, la mayoría, oscuras. Hay miradas melancólicas que aparentan estar hablando de soledad, miedo, angustia, abandono y al mismo tiempo, esperanza. Todo esto esto hace que sin duda alguna, la colección sea bastante emotiva, sin dejar de lado un humor sutil que el artista se ha encargado de crear a través de estas fotografías extraordinariamente compuestas, en las que tal vez incluye de alguna u otra forma, ciertas bases de su conocimiento psicológico.
Martin Usborne
The Silence of Dogs in Cars rompe con los parámetros cotidianos de una forma divertida, novedosa y sentimental, pues si duda alguna ese silencio atado a otros sentimientos animales, los transmite a la perfección, esa perfección que le ha permitido publicar ya cuatro libros y ha hecho que haga parte de distintas exposiciones colectivas e individuales alrededor de todo el mundo que se ha interesado en mostrar el trabajo de un fotógrafo completo en todo el sentido de la palabra.