El reconocido artista Christo Vladimirov intervino el lago de la Serpentine Gallery en Londres en el 2018 para deslumbrar nuevamente con su propuesta de arte-espacial a gran escala. Este fue su último proyecto de gran escala en vida.
Desde que envolvió en más de 400 metros de tela naranja el parque nacional estadounidense de las Rocky Mountains, o cubrió con tela el Central Park en Nueva York, o el Reichstag en Berlín; Christo es un sinónimo de controversia y obsesión con el gran tamaño. Diseñó objetos inmensos y pensando en proyectos de escalas descomunales.
Los visitantes de los jardines de Hyde Park en Londres, se encontraron con una de las obras más grandes diseñadas por el artista búlgaro. Con más de 7.500 coloridos barriles de petróleo e inspirado en las construcciones funerarias del antiguo Egipto, Christo se tomó el espacio de exposiciones temporales de la Serpentine Galleryc on esta plataforma flotante que se ha declarado el proyecto al aire libre más grande del artista en el Reino Unido. El montaje fue de 20 metros de alto, 30 de ancho y 40 de largo.
La obra es un trapezoide formado con barriles uniformes de color rojo, azul y blanco y parece una pirámide cortada, como referencia a los monumentos funerarios del antiguo Egipto. A pesar de que esta obra es temporal, el artista tenía entre sus planes hacer una de mayor tamaño en el desierto de Abu Dhabi, según dicen, siguiendo un diseño hecho con su esposa desde 1977.
Entretanto, los visitantes del emblemático parque inglés, pudieron visitar una exposición retrospectiva de la obra de Christo y su esposa Jeanne-Claude (quien falleció en 2009) que recorre los últimos 60 años de creación artística de la pareja.