JORGE DUQUE
Por medio de su marca DUQUEVELEZ, el diseñador paisa Jorge Duque logró exaltar la belleza de la mujer colombiana en un desfile dónde la inspiración vino en forma de arte; pues fueron algunos trabajos como Espina Dorsal de Juan Fernando Herrán y la obra de Pedro Ruiz, los que le dieron luz para llegar al punto de creación. La urbe latinoamericana de los años noventa estuvo presente como referente claro en los vestidos, pantalones y chaquetas usados por las modelos. En cuanto a materiales, el diseñador optó por poner sedas, nylon y paños, usados habitualmente en vestuario masculino, en contraposición con materiales un poco más experimentales como la madera, presente en detalles como hombreras.
Una suerte de entusiasmo pop, presente en colores saturados y estampados infantiles, le abrieron paso a una segunda fase mucho más romántica y suave. Definitivamente una mujer que es consciente de su pasado y que enfrenta el presente de forma efusiva y femenina.
Sígalo en: Facebook
LEAL DACCARETT
La delicadeza de la mujer estuvo presente de forma clara en el desfile del duo de diseñadores Francisco Leal y Karen Daccarett. Vistiendo a esta mujer joven de espíritu, Francisco y Karen trajeron a la pasarela de Colombiamoda una propuesta delicada con toques un tanto osados. Mientras las modelos caminaban por pasarela al ritmo de música vitalizante, la colección contaba toda una historia, la de dos cubanas que al leer un libro vuelven en el pasado a la época de José Celestino Mutis. La inspiración nace, entonces, de estas historias sacadas de una imaginación que reta a la mujer a convertirse en un ser más osado y aventurero. Algodones y sedas con trabajo artesanal fueron los protagonistas por medio de colores vibrantes como el amarillo para pasar a opuestos como el negro.
Sígalos en: Facebook
PEPA POMBO
La noche se vistió con la elegancia y clase de la distinguida firma Pepa Pombo en un desfile dónde la diseñadora colombiana, en compañía de su equipo creativo, mostró a Colombia y al mundo su más reciente colección. La inspiración en este caso estaba muy ligada con lo que para la diseñadora representa el presente; una era tecnológica mezclada con lo mejor de la analogía y la naturaleza. Prendas capaces de enaltecer a las mujeres como vestidos largos, chaquetas y abrigos de doble faz estuvieron presentes en materiales como el algodón y el nylon, tratados de una forma que favoreciera la silueta manteniéndose livianos.
Pepa ha mantenido una línea en su trabajo de los últimos años, por medio del patronaje y el estampado creado enteramente por ella y su equipo, dónde el punto gráfico tienen un papel muy importante. Pixel Paradaise, nombre que recibe esta colección, toma lo mejor del bordado para ponerlo de forma clásica en las pasarelas.
Link de interés: Pepa Pombo
Sígalos en: Facebook