PAPEL DE PUNTO
Recobrando el estilo y la esencia latinoamericana, la marca Papel de Punto, conformada por la pareja de diseñadores Laura Acevedo y Felipe Guerra trajo a las pasarelas de Colombiamoda una colección llena de prendas convertidas en amuletos capaces de empoderar a quien las use. Un viaje a México fue el punto de partida para dar con piezas trabajadas a mano en materiales como el hilo, el calado, las mayas y las transparencias. La marca conservó su estilo minimalista y gráfico, al tiempo que trajo nuevas propuestas como el uso de boleros, algo que, por cierto, se convirtió en tendencia dentro de los desfiles de la feria.
Link de interés: Papel De Punto
CARLO CARRIZOSA
Siguiendo con el tema latinoamericano, Carlo Carrizosa mostró al público su nueva colección en la misma pasarela en la que la calidad y el talento de sus colegas de Papel de Punto fueron los protagonistas. El punto de vista de Carrizosa estuvo guiado por la búsqueda de un lujo a partir del trabajo artesanal. Prendas como faldas y vestidos en seda, cuero y algodón fueron adornadas con accesorios en oro, los cuáles complementaron a la perfección con los blancos y negros de la colección. El rectángulo reconstruido fue la propuesta que llevó al diseñador a dar con una honda mucho más minimalista y al mismo tiempo seductora.
Sígalo en: Facebook
PASARELA M
En la foto: Argemiro Sierra, Juan Pablo Socarrás y Ana María Restrepo
Con un motivo social, la lucha contra el cáncer de mama, cinco talentosos diseñadores se reunieron en una pasarela para alertar a mujeres y hombres sobre esta enfermedad. Francesca Miranda, Argemiro Sierra, Juan Pablo Socarrás, Manuela Álvarez y Ana María Restrepo fueron los encargados de, por medio de sus prendas, concientizar a las personas al respecto del tema y alentarlas a hacerse el auto-examen. Pablo Socarrás, por ejemplo, escogió el proceso de aceptación del cáncer para crear algunas prendas en algodones, tejidos de punto, tejidos a dos agujas, pintados a mano y papel maché. La experimentación en cuanto a materiales fue protagonista en un desfile donde los espectadores también fueron testigos de relatos de vida por parte de sobrevivientes al cáncer de mama.
RICARDO PAVA
No cualquiera puede ser un «Casanova» y Ricardo Pava lo sabe muy bien, y es precisamente ese estilo cautivador el que plasmó en su nueva colección presentada en la feria. El gran giro para esta ocasión fueron los ocho outfits femeninos, algo fuera de lo común para un diseñador que se ha caracterizado a lo largo de los años por crear, únicamente, prendas masculinas. La contestataria Maria Antonieta fue el punto de partida a la hora de dar con esta colección, en la que estampados de la icónica mujer se hicieron notorios de una forma fresca y juvenil, pero siempre conservando la elegancia que caracteriza a la marca. Los botones y los cortes asimétricos estuvieron presentes en cada uno de los looks que caminaban por la pasarela con el fin de abolir estigmas masculinos y, a su vez, darle paso a una nueva generación de hombres dispuestos a experimentar con su vestuario.
Sígalo en: Facebook
KIKA VARGAS
En medio de plantas y velas aromatizadas que traían a la mente la búsqueda oriental por el equilibrio y la tranquilidad, Kika Vargas recordó a los asistentes a su desfile el porqué ella es catalogada como una de las diseñadoras más talentosas y creativas en la moda colombiana. El choque entre Japón e Italia fue el primer paso para la creación de esta nueva colección en la que predominaron los boleros, los volúmenes y el trabajo manual por capas en una misma prenda. Los estampados florales, otra de las tendencias de la feria, fueron explorados de una forma diferente por la diseñadora para generar una colección romántica llena de tranquilidad. !
Sígala en: Facebook