Lionsong es el nombre del último vídeo de la islandesa Bjork, parte de su más reciente álbum bautizado Vulnicura, lanzado en enero del presente año. Dirigido por Inez & Vinoodh, una pareja de artistas proveniente de los Países Bajos que ya han trabajado para artistas como Rihana y Lady Gaga. Los efectos especiales son de la casa productora Framestore y la coloración de Tim Masick de Company 3.
Uno de los rasgos más notorios del clip, es el corazón palpitante de la cantante, que se puede ver a través de su traje; una seña que puede tener que ver con que su inspiración para este álbum haya sido la ruptura de su relación con el artista Matthew Barney; una aproximación bastante cercana al estado que vivió la cantante durante el montaje de su actual trabajo.
El clip (que presenta a la artista como una bailarina de piel color cobre vestida con un traje de látex y un abrigo de púas de colores que simula un diente de león) no ha tenido el éxito que se esperaba, al igual que ha sucedido con la canción; sin embargo, mucho se ha hablado al respecto de su efectividad como acompañante de una letra tan cruda y directa.
[sociallinkz]