Escrito por: María Fernanda Terán Gómez
Tener como novio, padrino o fan a John Frusciante, Vicent Gallo y Heat Ledger, debe servir de algo. Pero en el caso de las chicas de Warpaint esas conexiones estelares han sido lo de menos comparadas con su talento como integrantes de esta banda angelina.
L.A. es la ciudad que las vio nacer la noche de San Valentín de 2004 cuando Theresa Wayman, Emily Kokal y las hermanas Shannyn Sossamon y Jenny Lee Lindberg comenzaron a reunirse para tocar en clubes y bares, mientras ganaban adeptos con un sonido muy Experimental Art Rock y Post Punk que ya ha sido comparado con el de bandas icónicas como Cocteau Twins o Siouxsie & The Banshees.
Por: Mia Kirby
Su disco debut de 2007, el EP Exquisite Corpse, contó con éxitos del under como Stars, Beetles y Elephant gracias a la producción de Jake Bercovici, y a la mezcla y masterización del ex RHCP John Frusciante.
El trabajo alcanzó el primer lugar en la lista local de Amoeba Records y durante los siguientes 2 años les dio a Warpaint más reconocimiento dentro de la escena nacional, al punto que participaron en el álbum tributo a David Bowie, “We Were So Turned On”, con un cover de Ashes to Ashes.
Por: David Emery
Llegó el 2010 y con él, Warpaint estrenó baterista-tecladista (Stella Mozgawa) y una nueva grabación. The Fool, trabajo que ha contado con excelentes críticas, trajo consigo la consolidación de un contrato con la disquera Rough Trade y una extensa gira por Estados Unidos y Europa como telonera de The XX.
Ese mismo año grabaron el single Shadows y su remix (Neon Lights Remix) debutó en el programa de radio de la BBC “In New Music We Trust”.
Reconocimientos de la Revista NME y otros medios especializados las llevaron nuevamente de gira por festivales como Coachella, Glastonbury, Reading and Leeds Festival y Rock Werchter, además de un corto recorrido por Sudamérica que incluye fechas en el D.F. y Bogotá.
Por: David Emery
Exclama te invita a vivir el concierto de Warpaint.
1 de Octubre. Teatro El Dorado Ecci. Calle 17 # 4 – 64. Bogotá