Para iniciar el 2016 la empresa alemana Leica lanzó al mercado la Leica X-U, diseñada específicamente para condiciones extremas y fotografía bajo el agua. La cámara permite tomar fotos en profundidades de hasta 15 metros e inmersiones de 60 minutos, además es resistente a golpes (shock-resistant), resistente a la congelación (freeze-resistant) y cuenta con protección contra el polvo (dust-resistant).
La X-U está equipada con una pantalla LCD de tres pulgadas que facilita la tarea de enmarcar y revisar las fotografías hasta en las condiciones ambientales más extremas. Internamente cuenta con un sensor 16.5-megapixel APS-C, y su lente es un Leica Summilux 23mm f/1.7 ASPH.
La pantalla de la Leica X-U se encuentra protegida por una cubierta endurecida, mientras que la batería y la memoria cuentan con un sistema de doble cierre a prueba de fallos. La cámara también tiene una serie de características y funciones automáticas que facilitan la toma de fotografías, una de ellas es el underwater snapshot button, un botón que facilita la captura fotos sólidas con tan solo oprimir el obturador, eliminando la necesidad de buscar a través de los ajustes o el menú.
En cuanto a vídeo, la X-U de Leica permite realizar grabaciones de 1080p y 720p a 30fps en formato MP4. El diseño minimalista de la cámara es resultado de una alianza con Audi Design, su cuerpo está fabricada en aluminio y material anti deslizante, y sus diales en metal. La X-U cuenta con un flash inserto justo arriba del lente y tiene un precio de $2.950 dólares.
Para mostrarle al mundo los resultados obtenidos con esta cámara la compañía alemana se asoció con Jody McDonald, una reconocida fotógrafa que acompañó, con una Leica X-U en mano, al sufer Chris Avens, en un agotador viaje desde el desierto de Mauritania hasta el océano Indico. Estas son algunas de las fotografías que McDonald obtuvo y que son un ejemplo de lo que es posible hacer con esta cámara:
Links de interés: Leica