SUSCRÍBETE

APOYA

LANGDON GRAVES SCULPTURES

197

Las esculturas de Langdon Graves dejan atónito a cualquiera; transmiten una extraña sensación de familiaridad pero desconcierto total pues al mismo tiempo se nos presentan como objetos nuevos.

lang 13

Para esta artista estadounidense, graduada de Parson Institute, la moda no es un factor determinante en su trabajo, al contrario de las palabras y la lectura, dos cosas en las cuales haya inspiración. La literatura ha jugado un papel fundamental en cada una de sus piezas pues a partir de ella puede empezar a construir una estética propia y deseada, Por esta razón, las esculturas de Graves van más allá de lo estético, son objetos que proponen algo más.

lang 14

Sus  creaciones resultan intensamente cálidas gracias a la paleta de colores que usa y que comprende los tonos beige, blanco, amarillo, rojo, verde, y pasteles. Al ver a cada una de las piezas, se tiene la sensación de que cada objeto tiene un fin específico, una tarea adecuada para cada situación. Las piezas semejan lámparas, teléfonos, pequeñas aspiradoras, entre otros.

lang 16

lang 17

lang 18

Entrar a su mundo es acceder a una realidad paralela que se ve intensificada según el valor que el espectador le otorga al objeto, quien al observarlo detalladamente empieza a convencerse de su utilidad, así este realmente no posea ninguna.

Links de interés: Langdon Graves

Más de EXCLAMA

Cazar la Sombra: Guillermo Arias

Una exploración de la luz y la forma en la obra de Guillermo Arias en NC Diseño.

One River North: MAD Architects

Sostenibilidad y diseño innovador en Denver.

El diseño experimental de Numen/For Use

Numen/For Use son un colectivo de diseñadores que se mueven entre diferentes disciplinas como el arte, la arquitectura, y el diseño escenográfico y espacial.

Thalis Nicolaou Studio: Diseño contemporáneo

El diseñador chipriota invita al usuario a ser parte del proceso.

05:59

Concordia exhibe este 2024 en New Art Dealers Alliance Exhibition, NYC.

Olga de Amaral / Fondation Cartier – Video

Recorriendo la exposición de Olga de Amaral por la Fondation Cartier.