31.03.2025
El camino que te lleva, la fuerza que te levanta.
Obviamente el camino, la carrera artística y musical de Matías Zundel comenzó en la puerta de su cuna, de su tierra argentina. Pero el tiempo y el destino llevaron a que este músico de talento y ‘talante amable’ acabase construyendo su nuevo desdoble y proyecto en México. Por Lagartijeando fluye definitivamente una pasión colosal por el continente americano, por su folklore, también por las texturas, estructuras y sonidos electrónicos. Su nuevo álbum titulado ‘7 Caminos’ (Wonderwheel Records) recoge el testigo de trabajos discográficos como ‘El Gran Poder’, ‘Jallalla’ o ‘La Tercera Visión’.
Estamos ante un autor y un disco grabado con las técnicas del respeto y del corazón, canciones compuestas entre Cholula (México) y Tarapoto (Perú) las cuales cuentan con la energía de la selva sudamericana y los volcanes del Altiplano mexicano. Y es que podemos palpar en su sonido el hermoso juicio que resulta de fundir paisajes, atmósferas… la tradición de la América Latina, con la seducción, contemporaneidad y misterio de la música electrónica. A un tempo intermedio. Seducen una barbaridad el resultado de todos estos contrastes y fusiones, sobre todo cuando la producción es tan mágica como fina.
Si te gustan propuestas como las de Nicola Cruz o Dengue Dengue Dengue, ¡no lo dudes ni un instante! Lagartijeando debe ser parte de tu micro universo sonoro.