El estudio de diseño conceptual chmara.rosinke propone este espacio minimalista inspirado en los diseños de los años 60 y 70, cuando muchos arquitectos y diseñadores querían revolucionar cánones sociales con estructuras modulares y móviles. Una negación al consumismo y la idea de nomadismo contemporáneo ha hecho que con el tiempo se plantearan algunos visionarios conceptos como las microcasas de Ken Isaacs, la «Unidad total del mobiliario» de Joe Colombos, o el “Living cube” de James Hennessey & Victor Papanek.
Los diseñadores Ania Rosinke y Maciej Chmara fascinados por los espacios mínimos y las formas mínimas de vivienda crearon 2,5³. Una reinterpretación del “Living cube” de Papanek y Hennessey pero con una idea espacial totalmente distinta dada por la interacción que tenemos hoy en día con computadoras portátiles, teléfonos inteligentes e Internet, hay menos libros, menos papel, ni fax, ni televisión.
Otro aspecto importante de este proyecto es el culto a la menor mudanza. Pues en la cultura metropolitana contemporánea cargarse de pertenecías ya no es una forma de mostrar riqueza y éxito; al contrario se busca independencia, viajar, buscar nuevos puestos de trabajo. Para esto se necesita reducir al mínimo nuestras pertenencias y hábitos. Cada vez son más las personas que cuentan el número de objetos que tienen y tratan de quedarse con menos de quinientos.
Materiales : Madera de pino macizo Dimensiones : 270 x 270 x 270 cm
El cubo multifuncional cuenta con un escritorio que puede cambiar a cocina, un armario con ruedas que si se despliega es un comedor para dos personas, un cama, un closet, un espejo y un cajón. Todo el cubo puede cerrarse con tela para proteger los espacios íntimos y puede ser instalado en aproximadamente una hora.