Los diseñadores colombianos Catalina lotero y Felipe Guarín con su estudio Whatever Works actualmente establecido en Tokio y Bogotá han estado participado en el último año y recientemente en un programa de «Branding Humanitario» con la MIT llamado el MIT Covid19 Challenge. Este es un proyecto de gran impacto social y colaborativo con las marcas. Estas donan una parte de su empaque y su marca para poder ayudar a distribuir la información de forma efectiva a lugares y regiones con difícil acceso y comunicación e internet.
La propuesta es trabajar diseños aplicados a diferentes empaques que comuniquen instructivos que fueron creados en alianza con estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, sobre cómo crear tapabocas caseros y prevenir contagio del COVID-19 de una forma muy sencilla y entendible para la población.
Conozca más sobre el proyecto:
Ver esta publicación en Instagram
Las marcas que llegan con sus productos a lugares de difícil acceso, se pueden unir a esta causa de manera gratuita, accediendo al material y a los diseños sin costo con el ánimo de cooperar, generando un proyecto colaborativo, sostenible y efectivo que aporta positivamente durante esta situación.
Sígalos en @whateverworks