La música colombiana cada día va evolucionando, nuevos ritmos se mezclan con aquellos que son tradicionales para formar piezas musicales totalmente novedosas que no dejan atrás el origen sino que lo celebran, transformando los patrones establecidos, atrayendo así a nuevos públicos. Esta es la propuesta de La Payara, un grupo musical que junta los beats de la música electrónica y la psicodelia con los ritmos de la cumbia nacional, dándole un tono totalmente único al folclor colombiano.
Foto por Another Nonsense by Nico
Su música nace de la exportación e investigación de aquellos sonidos tradicionales de varias regiones del país. Su creador y líder, Claudio Tantimónaco, ha realizado varios viajes alrededor de Colombia encontrando los ritmos perfectos que se puedan acoplar a lo que La Payara propone. La banda está compuesta por tres integrantes: Claudio es el dj, Karen Nerak es la encargada de la gaita y Yeyo Vasquez de la percusión.
Foto por Another Nonsense by Nico
Tuvieron sus inicios en la escena bogotana, prendiendo las fiestas en espacios de la movida local como Video Club y Cine Tonalá. Ya llevan cinco años de carrera musical, participando en festivales nacionales como el Estéreo Picnic y el Estéreo Beach Festival, e internacionales como Glastonbury en Inglaterra.
Han sacado varios sencillos y un EP con los que han conquistado al público colombiano y extranjero, contagiándolos de lo mejor de los dos mundos e impulsándolos a bailar en el ritual que crean cada vez que realizan un show en vivo.