El pasado 22 de febrero la compañía Apple anunció que su sede oficial en Cupertino California, Apple Campus II, estará lista para ocupar a principios de abril de este año. Comisionado por el mismo Steve Jobs, el edificio de 260,000 metros cuadrados tuvo un presupuesto de 4 billones de dólares y fue diseñado por la firma Foster + Partners en forma de aro principalmente en vidrio y acero.
El edificio fue diseñado con un gran parque en el centro y a su al rededor, en donde se plantearon caminos ecológicos para promover transportes alternativos como la bicicleta y un pequeño lago para generar un ambiente de trabajo relajado.
Además de los edificios de oficinas, el campus tendrá un centro de visitantes, al que se podrá acceder públicamente a una tienda Mac y a un café, también habrá facilidades para los 12,000 trabajadores de Apple como un gimnasio, un comedor, terrazas al aire libre, instalaciones para investigación y desarrollo y un teatro nombrado después de Steve Jobs donde cabrán mas de mil personas.
El campus se construyó bajo estándares ambientales estrictos, los techos tienen los paneles solares más grandes del mundo y el 100% de la energía utilizada vendrá de recursos renovables, adicionalmente más de 3 mil metros cuadrados de concreto y asfalto ya existente fue reemplazado por espacio verde y siembra de árboles.
Más información sobre el proyecto AQUÍ