El arquitecto postmodernista español Ricardo Bofill revivió el conocido kasbah en la costa de Calpe, España, los cuales son espacios fortificados de carácter urbano y son una legendaria tradición mediterránea. Esta llamativa obra arquitectónica forma una diversa organización de apartamentos de 120 metros con 3 habitaciones, apartamentos de 80 metros con 2 habitaciones y estudios de 60 metros, donde los impactantes colores de sus fachadas se fusionan inteligentemente y se integran afinadamente con la naturaleza a su al rededor. Su nombre está inspirado en las combinaciones surrealistas de color rojo que visten toda la obra con el objetivo de combinar su entorno natural.
Las influencias mediterráneas y árabes son combinadas de una manera innovadora para lograr que los puentes, los patios, las escaleras y los 50 apartamentos teñidos de color rosa en su exterior y con sus suaves colores pasteles en su interior sean uno de los escenarios más populares a nivel mundial para grabaciones de fashion films, campañas publicitarias, películas y videos musicales. Es indudablemente uno de los mayores objetos de culto arquitectónico en la actualidad que seduce a los amantes del color convirtiéndose en una obra lejana de lo convencional y cotidiano.
La Muralla Roja habla en su quietud, ofrece pasadizos donde existe la libertad de elegir que recorrido tomar, su fuerza en el color se entre mezcla con el paisaje y el océano combinando la pureza y autenticidad de la naturaleza con la genialidad de la mente humana.