Lo primero que salta a la vista es el enorme parecido que tiene con el líder de The Police; lo segundo, es su tono de voz grave y “smoky” similarísimo al de Gordon Summer. Y aunque a Eliot Sumner poco le interese hablar de su famoso padre, es innegable que su estirpe pesa mucho al hablar de su novel carrera musical.
Nacida en Italia en 1990, Coco (como la llaman desde niña) creció alejada de la agitada vida de Sting en un pueblo de Wiltshire, Inglaterra. Pero la genética es fuerte, durante esos años recibió educación musical de su padre y siendo adolescente comenzó a componer canciones reggae que subía a su cuenta de MySpace.
A los 20 firmó con Island Records y bajo el nombre de I Blamed Coco, lanzó un álbum cuyo sonido describía como pop, ska y electro punk, y el cual incluía Cesar, un dueto con la cantante sueca Robyn.
A la par con la música, Coco también llamó la atención del mundo de la moda y al poco tiempo entró a formar parte de las filas de las It Girls británicas, quienes también eran herederas de grandes apellidos del rock como ella.
Foto por Santiago Felipe
Su belleza atípica y “élfica”, como la definen en algunos blogs de moda, hizo que fuera convocada para modelar en campañas para marcas como Burberry en 2011 y Pull & Bear en 2014, entre otras; así como para protagonizar diversas producciones en revistas internacionales.
Sin embargo, Coco declaró que odiaba modelar y ser parte de sesiones fotográficas motivos por los que tal vez desapareció de los escenarios hasta este año cuando regresó para presentar —bajo su nombre de pila— un nuevo trabajo llamado Information.
En este, además de dejar atrás el apodo familiar, Eliot se presenta como una cantautora madura buscando continuar con un sonido propio muy cercano al electro pop pero también al rock alternativo de los noventa.
Foto por Scarlett Carlos Clarke
Con radiales como After Dark y Hallway To Hell, Eliot Sumner planea sumar más seguidores como los cientos que le expresan su amor en las redes sociales, así como dejar de lado las etiquetas de género o preferencia sexual y ser conocida simplemente como artista.
De lo que nunca podrá desligarse es de su noble árbol familiar, el cual sale a relucir en varios tracks de The Information: Es que de algo debe servir ser la hija de Sting.