Kendall Nicole Jenner (3 de noviembre de 1995), es una californiana que cuenta con una larga carrera en la industria de la moda y el entretenimiento. Desde niña, su presencia ha sido constante en el mundo de la televisión con la popular serie estadounidense “Keepping Up With The Kardashians” y a sus 14 años ingresa a la agencia Wihelmina Models, donde rápidamente realiza campañas con Forever 21 y Teen Vogue.
Después de sus primeras campañas es contratada por importantes diseñadores de alta costura, al frente de las firmas de Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Givenchy, Fendi y Chanel. Fue la cara de Estée Lauder, y recientemente, con las kardashians, realizó la última campaña para Calvin Klein. También es la favorita de distintas revistas como Harpers Bazaar, Love, Vogue, GQ.
En el 2013 recibió su primer premio colectivo “Teen Choice al mejor reality show femenino”. En el 2016 gana el “Teen Choice a la más sexy” y “Teen Choice a la mejor modelo”, 2017. Ha sido catalogada como la modelo mejor pagada según la revista Forbes. La modelo sabe muy bien como sacarle provecho a su tiempo y popularidad. Emprendió KENDALL+KYLE, una marca de ropa, vestidos de baño, accesorios, bolsos, zapatos y maquillaje que tiene junto a Kyle Jenner.
Es embajadora en tendencias, incluso, existen páginas en donde puedes conseguir los looks de la modelo y describen para que tipo de ocasión puedes usarlos. En redes sociales, cuenta con más de 94 millones de seguidores, particularmente en su cuenta de Instagram, en la que deja ver gran parte de su vida profesional: es reveladora, irreverente y brillante.
La modelo vive intensamente todas las caras de la industria, le encanta la fotografía y deja claro que es otra de sus pasiones, reconociendo que le gustaría ser una fotógrafa profesional. Para la revista Love, realizó una editorial capturando el lado dulce de Kaia Gerber; también lo hizo con su colega Bella Hadid, con quien tiene una fuerte amistad, además de ser la musa para satisfacer sus caprichos fotográficos.
Kendall Jenner, es sin duda una revolución en la industria de la moda y el espectáculo, quien está dejando patrones a seguir por modelos -y no modelos- que buscan ser personas integrales que descubren y ponen en marcha sus habilidades.
IG: Kendall Jenner