Hace algunos meses el DJ Steven Guberek nos dijo que una de las bandas nuevas a las que hay que ponerle atención es sin duda alguna Jungle. Entendemos por qué. Sonidos que atrapan y ritmos que atraen la curiosidad, hacen que Jungle sea un nuevo artista para tener en cuenta.
El dúo enigmático conformado por Josh Lloyd-Watson and Tom McFarland surgió gracias a una amistad de infancia de estos dos personajes. Infinitas sesiones musicales juntos hicieron que se fuera desarrollando el gusto por crear sonidos experimentales. En el año 2011 formaron una banda de música indie llamada Born Blonde. No duró mucho, probablemente estaban en la búsqueda de una identidad distinta y única. Así surgió Jungle en el año 2013.
Al principio no tenían interés en revelar su identidad, eran conocidos como «J» y «T», no revelaban sus caras o sus nombres. Ahora que sabemos cómo se llaman y cómo se ven sus caras, no cambia lo que pensamos de su música. Sonidos rítmicos, llamativos y experimentales se llevan a cabo a través de instrumentos tropicales, percusiones y voces que identifican a este primer disco titulado Jungle realizado gracias al apoyo de la disquera independiente XL Recordings.
Canciones como «Platoon» y The heat» son sólo una muestra de lo que esta banda puede lograr musicalmente, sonidos agradables y divertidos que dan ganas de escuchar más. Podemos decir que esta es una de las nuevas bandas más interesantes del momento, esa que vale la pena tener en cuenta para disfrutar y esperar, ya que seguramente nos darán sorpresas.
Links de interés: XL Recordings
Sígalos: Facebook