Dicen que menos es más. No siempre lo es, por lo menos no para Jim Lambie para quien la extravagancia excede los límites de lo ordinario. Para este artista nacido en 1964 en Glasglow, Escocia, la moderación tiene poco espacio dentro de su trabajo. Como artista es reconocido por sus intervenciones en espacios inimaginables como el Palazzo Giustinian-Lolin en Venecia, el Dallas Museum of Art y muchos otros que han sido un lienzo para sus obras.
En estos espacios se dedica a transformar el piso y las paredes a través de cintas llenas de color, forma y figuras que son pegadas según el lugar y el sentido que el artista desea darle al espacio como obra. Es así como cada intervención es completamente diferente, haciendo cada exposición única y finita.
Jim Lambie también se dedica a la escultura; estas son creadas a partir de elementos que recoge en mercados, tiendas y baratijas. Carteras, espejos, puertas, accesorios y muchos otros objetos cotidianos son transformados e igualmente intervenidos para crear esculturas que logran seguir una línea en su trabajo sin dejar de lado la exploración creativa que tanto lo caracteriza.
Para este artista la música es un espacio fundamental, pues también se destaca como DJ y ha sido parte de varias bandas musicales. Ha logrado fusionar entonces estas pasiones en un solo espacio utiliza vinilos, discos y objetos musicales en varias de sus creaciones. Jim Lambie es un artista que logra crear obras en las que el elemento central es lo sensorial, tomando lo mas efímero de la vida para transformarlo en obras espectaculares que generan sensaciones inevitables.
Links de interés: Jim Lambie