Una fusión única de Diseño Artesanal e Industrial.
Un proyecto que sueña con el sabor de lo nuestro y la alianza de estos mundos para la fabricación de unas piezas donde el color, la estética y la creatividad se complementan con la calidad, el diseño y la funcionalidad.
La combinación ideal para cocinar y llevar a la mesa.
Entre las imponentes montañas que se funden en el oriente antioqueño, sus paisajes verdes y los árboles frutales que los visten de color y alegría, la Cerámica de El Carmen de Viboral se ha consolidado con los años como una manifestación artesanal, un referente cultural y es uno de los 11 productos colombianos con denominación de origen. A esta tierra se le ha bautizado con el apelativo de la «Cuna de la Cerámica Artesanal Colombiana», pues su tradición artesanal, que además tiene una profunda influencia de las culturas nativas precolombinas, se ha mantenido viva gracias a la memoria de la comunidad carmelitana y a las manos de los artesanos que día a día esculpen arcillas y minerales para darle vida a las vajillas multicolor que por muchos años han adornado las mesas y los sabores de Colombia. Sus piezas honran y plasman la fauna, la flora y los colores de los paisajes colombianos, figurando como una auténtica expresión de nuestras raíces, y en cada una de ellas está condensado parte del territorio y el patrimonio histórico y cultural de nuestro país.
La colección de dos pintas incluye Calderos de 14cm, 18cm y 24cm para diferentes tipos de preparaciones.
IMUSA en su más reciente campaña «El sabor de los nuestro», lanza esta línea que rinde homenaje a la tradición artesanal colombiana, incorporando este lenguaje en sus productos icónicos, ampliando su portafolio con artículos únicos cuyo concepto busca reforzar la identidad local. En este proyecto sus calderos se fusionan con dos pintas donde se manifiesta lo industrial y lo artesanal. Las técnicas manuales y ancestrales con la tecnología y la funcionalidad que permite el contexto contemporáneo.
Los Calderos IMUSA de aluminio fundido y las tapas de Cerámica de El Carmen de Viboral.
El Caldero Original IMUSA, el tradicional de las cocinas colombianas, obedece a altos estándares de calidad en el diseño, los materiales y la fabricación. Su cuerpo de aluminio fundido permite conservar aún más la temperatura y logra una difusión homogénea de calor, y para esta edición en asociación con El Carmen de Viboral, es terminado con una pieza hecha a mano producto de un proceso artesanal de cerámica semi- industrial, utilizando las técnicas que han sido depuradas y perfeccionadas con los años por los alfareros que habitan este territorio. Además, su diseño reúne cualidades prácticas y estéticas que le permiten pasar de la cocina a la mesa directamente; preparar, servir y adornar la mesa todo con un mismo recipiente.
IMUSA y El Carmen de Viboral son El sabor de lo Nuestro.
Esta es una de las alianzas que más visibiliza la riqueza cultural y la creatividad del territorio colombiano incentivando la producción local. Es la historia de dos marcas nacionales muy tradicionales que nacen en Antioquía en momentos similares de la historia, pero que se entrelazan entre ellas muchos años después para darle vida a un proyecto que busca conectarnos con nuestra identidad, apoyar el #CompraColombiano y enaltecer El sabor de lo nuestro con un objeto bello y funcional para las cocinas y mesas de las familias colombianas. Esta edición limitada de Calderos IMUSA y El Carmen de Viboral está disponible en las tiendas físicas de la línea IMUSA Home & Cook en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Pereira, y próximamente espera expandir la oferta en canales digitales.
Una alianza pensada para disfrutar los mejores momentos alrededor de la comida.
Para aprender sobre el sabor de lo nuestro:
Sigue @imusahomeandcook
Dónde conseguirlos:
Tiendas físicas IMUSA Home & Cook: Medellín, Bogotá, Cali y Pereira (no aplica para Outlets).
Próximamente en canales digitales: www.imusahomeandcook.com
Artículo patrocinado por IMUSA.