Miles Aldridge es un fotógrafo londinense que proyecta en la mayoría de sus fotografías un encanto por el glamour, la sofisticación y la moda. Es posible que este interés por retratar este estilo de vida se haya visto influenciado por su padre, quien contaba entre sus amistades a personajes de la talla de John lennon, Eric Clapton y Elton John.
En esta serie, y a pesar de la inminente a temporalidad del espacio, Aldridge pareciese querer hacer alusión a la década del sesenta, a través de los contrastes entre colores intensos Vs. suaves y el corte o estilo de ciertas prendas que llevan las modelos.
Aunque tanto el set como el vestuario están perfectamente cuidados y denotan una gran preocupación por el detalle, Miles consigue transmitir un cierto sentido del caos a través de las modelos: sabemos al observarlas que detrás de toda esa belleza, existe una realidad no tan favorable.
Una dualidad visible e imposible de ignorar, pues es claro que dentro de esa mujer-maniquí, habitan la irregularidad, la imperfección y la inseguridad. La realidad, entonces, se transforma en una puesta en escena, en un filtro que difumina con su perfección el tono de la vida.
La fotografía de Miles Aldridge, que a simple vista pareciese enfocada únicamente en las prendas, el color y los cortes de las prendas, da un giro inesperado para quien, con ojo critico, logra traspasar la barrera de lo obvio.!
Links de interés: Miles Aldrige