Renovarse o morir
Detrás de este proyecto nacido en Valencia (España) se encuentran Edu Imbernón y Clemente. Ambos vuelcan sus cinco sentidos al servicio de la revisión de música de décadas anteriores para llevarla a la pista de baile con los elementos característicos de ambos, instrumentación real, Harmonía y sentimiento. Así ocurre con este novedoso “Kind Of Love” junto al maestro británico, el ‘Godfather of Goth’ Peter Murphy y una canción que originalmente se publicó en 1989 bajo el nombre “Strange Kind Of Love”. Pieza a su vez perteneciente al LP “Deep”. Incluso la podremos rememorar años después gracias a una sesión en directo, dentro de un estudio, junto a NIN.
‘Kind Of Love’
Paso a paso
No es lo primero que publican. El año pasado pudimos conocer el EP “Dawn” y el single “In Fantasia”. Todo, y por ahora, en el sello del propio Imbernon: Fayer. Algo que queda patente una vez escuchado todo lo publicado hasta la fecha, es la obsesión que tienen para hacernos bailar con multitud de texturas electrónicas y sin duda es efectiva y melódica. Es desde luego lo que acaban de hacer con el bueno de Murphy porque, por poco curioso que seas, o directamente si conocías ya la canción original, el dúo lo ha integrado de una manera rejuvenecida a las pistas de baile.
Por lo tanto, Imbermind continúa tomando forma y a paso firme, en plena construcción y con la intención de funcionar a largo plazo, incluso en formato banda para dar directos en salas y festivales. Igual les vemos defendiéndose con garras y dientes por Latinoamérica donde el Edu Imbernon es un habitual, en formato DJ. Ah, antes que se nos pase, Imbernon tampoco ’nació ayer’, como remezclador fueron muy sonados sus reworks para The XX («Crystalised» y «Lips»).
Por su parte, Clemente demostró en 2022 su importante trabajo como productor lanzando uno de los discos más destacados en España de música electrónica: «Akelarre» (Pieces of Life).
Ellos mismos nos cuentan que «Imbermind nace de lo más profundo de nuestras almas, dos caminos en un principio separados que ahora confluyen y unen fuerzas para generar una alianza sólida. Lejos de seguir tendencias queríamos volver a nuestras raíces, unas donde entran en juego voces originales, guitarras, batería real y sintetizadores. Es nuestra misión combinar todo esto con la tecnología a la que tenemos alcance hoy en día».