En la isla paradisíaca de Holbox, en México, se encuentra Punta Caliza, un hotel que se destaca por su elegancia, dinamismo y por el ambiente acuático que rodea todo el lugar.
Creado por una familia de viajeros enamorados de su país, Punta Caliza posee una arquitectura que llama la atención del espectador desde el primer momento, gracias a sus líneas rectas, colores puros y su enorme piscina que se extiende a modo de canal por cada una de las fachadas de las doce habitaciones del hotel.
El Estudio Macías Peredo fue el responsable de la construcción, realizando un gran trabajo de ingeniería al crear una piscina central se convierte en el principal centro de actividades y de recreación del hotel. Este mismo espacio también se extiende poco a poco por las habitaciones, creando piscinas privadas a partir del mismo cuerpo de agua. Pero esto no solo tiene fines lúdicos, permite regular la temperatura del aire, enfriando las habitaciones y reduciendo el uso de aire acondicionado para así ayudar al medio ambiente.
Asimismo, las formas de los edificios se basan en las construcciones mayas, sobre todo en las chozas, asimilando las coberturas vegetales y las estructuras hechas en madera. Estas, se acoplan perfectamente al el entorno tropical de la península, honrando al mismo tiempo a su cultura ancestral.
El entorno mágico de Punta Caliza es perfecto para descansar y desconectarse de la realidad. Las experiencias sensoriales, el agua cristalina, el perfecto clima y la deliciosa comida hacen de la estadía algo completamente memorable.
País: Mexico
Ciudad: Isla Holbox
Ubicación: 77310 Isla Holbox, Quintana Roo
Tipo: Hotel
Instagram: @puntacaliza